Ingredientes para la masa:
- 5 yemas
- 1 vaso de azúcar
- 2 cucharadas de postre de azúcar avainillado
- harina de trigo (entre 500-600 gr.)
- 250 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 2 cucharadas de postre de levadura química
- 3 vasos de semillas de amapola molidas
- 1 vaso de leche
- 100-150 g. de pasas
- 100-150 g. de nueces
- 100g. de almendra troceada
- 100-150 g. de naranja escarchada
- 50 g. de mantequilla
- 2 claras de huevo
- 2 cucharadas de Amaretto
- 5-6 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de miel
Elaboración de la masa:
1) Separamos las yemas de las claras. Sólo se usarán las yemas (2 claras las guardamos para el relleno y las demás podéis utilizar en lo que queráis). Batimos las yemas con el azúcar (el normal y el avainillado).
2) Añadimos poco a poco la mantequilla y batimos bien.
3) Empezamos a echar harina poco a poco junto con la levadura química, y seguimos batiendo hasta que empiece a estar espeso. Quitamos la batidora y empezamos a amasar con la mano. La cantidad de harina es aproximada, tenéis que echarla poco a poco para no pasarse o de lo contrario saldrá muy dura la masa. Tiene que ser consistente pero tierna.
4) Dividimos la masa en dos partes iguales. La mitad la guardamos en el congelador para endurecerla. La otra mitad echamos en un molde cubierto de papel de hornear presionando la masa con los dedos o con un rodillo. Guardamos el molde en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
Elaboración del relleno
1) Si la semilla de amapola no está molida, la molemos usando un molinillo de café.
2) Echamos las pasas en un cazo con un poco agua caliente y un chorro de amaretto y las dejamos unos 15 minutos al remojo.
3) Calentamos la leche en un cazo y añadimos la semilla de amapola, la mantequilla, la miel, amaretto, el azúcar, la almendra, las nueces y la naranja escarchada ambas cortadas en trocitos y las pasas escurridas. Vamos mezclando a fuego lento durante unos 5 minutos.
4) Quitamos del fuego y dejamos enfriar.
5) Batimos 2 claras a punto de nieve y las añadimos al relleno mezclando suavemente con una cuchara.
5) Echamos la mezcla sobre la masa que hemos puesto en el molde.
6) Sacamos del congelador la otra parte de la masa y la rallamos sobre el relleno hasta cubrirlo totalmente procurando hacerlo de forma uniforme.
7) Horneamos 1 hora a 175ºC aproximadamente.
Hola, intenté dejar un comentario antes pero no se ve :(. Esta pregunta es sobre el sernik. He encontrado el twaróg, y quería saber la cantidad que hay que echarle. ¿También un kilo? Muchas gracias por tu ayuda y por publicar las recetas. Un saludo!
ResponderEliminarHola, en primer lugar, los comentarios se moderan para evitar spam. Respecto a tu pregunta, sí, también se utiliza 1 kg de twaróg. Sólo una cosa, el twárog tiene que estar molido para usarlo en esta tarta, si lo has comprado así no hay problema pero si no, tendrias que pasarlo por una picadora (como las que se usan para la carne). A veces es incluso necesario molerlo 2 veces pues ha de tener textura suave.
ResponderEliminarSuerte y gracias por tu visita.