Los codiales son un dulce navideño típico murciano. Es uno de mis favoritos y es bastante sencillo de hacer siempre que no tengas que partir tú la almendra (jeje!).
Ingredientes:
- 1 kg. de almendra molida
- 1/2 kg de azúcar
- 450 g. de cabello de ángel
- 6 huevos
- raspadura de 2 limones
- canela
- obleas
Elaboración:
1) En un recipiente echar la almendra molida, los huevos y se va mezclando poco a poco, añadiendo después azúcar, ralladura de limón, cabello de ángel y una pizca de canela. Seguimos removiendo hasta que esté todo bien mezclado.
2) Sobre una llanda cubierta de papel de hornear, colocamos encima la oblea en la que pondremos los cordiales.
3) A continuación vamos cogiendo bolas de la masa y les damos una forma alargada o de montaña (según gusto) y las vamos poniendo sobre las obleas, dejando un poco de espacio entre cada cordial.
4) Horneamos hasta que estén dorados, aproximadamente 30-40 minutos a 175º.
5) Una vez hechas, rompemos las obleas para separar los cordiales, dejando sólo un poco de oblea pegada debajo del cordial. Les echamos un poco de azúcar glasé por encima para decorar.
Nota: Hay otra forma de hacerlos que consiste en que, en lugar de mezclar el cabello de ángel con la masa, se aplasta una parte de la masa, se echa cabello de angel y se cierra con otro poco de masa y se redondea dándole la forma del cordial. De esta manera, el cordial tendría un relleno de cabello de ángel en lugar de ir mezclado. A mi personalmente me gusta mezclarlo, pero hay otra gente que lo hace así.
Hola Marta!!! Tienes una sorpresa en mi blog!!! Un saludito
ResponderEliminar