Este es un dulce típico de Navidad de la zona del campo de Murcia (Torre Pacheco, Corvera, Cartagena, ...). Están riquísimos y suelen tomarse acompañados de una copita de Mistela, vino dulce o anís.
Ingredientes (para unos 30 pastelitos):
- 700 gr. de harina (mas 50 gr. adicional para las manos)
- 200 gr. de manteca de cerdo
- 50 gr. de mantequilla
- 1 vaso de azúcar glasé
- 2 yemas
- 1/2 de vaso de Mistela
- 1-2 cucharadas de postre de canela molida
- ralladura de un limón
- 1 cucharada de postre de levadura química
- 200-250 gr. de cabello de ángel para el relleno
- 1 huevo batido para barnizar
Elaboración:
1) Batir la manteca junto con la mantequilla hasta el punto de nieve e ir echando poco a poco azúcar sin dejar de batir. Añadir las yemas y mezclarlo todo bien.
2) A continuación vamos incorporando la harina con la levadura, canela, raspadura de limón y la Mistela. Quitamos la batidora y empezamos a amasar con la mano hasta que se junten bien todos los ingredientes.
3) Cuando ya tenemos la masa uniforme la dividimos en 2 o 3 partes (será mas fácil trabajar con trozos mas pequeños) y la aplanamos con un rodillo a un grosor de 0,5 cm. aprox. Si la masa se nos pega a las manos o al rodillo podemos echar un poco de harina por encima (será mas fácil trabajarla). Con ayuda de un cortapastas sacamos formas de flor y vamos poniedo en una bandeja donde vamos a hornear. La cubrimos previamente con papel vegetal.
4. A cada pieza le ponemos en el centro un poco de cabello de ángel lo que será nuestro relleno y la tapamos con una forma igual. Apretamos un poco los bordes para evitar que se salga el relleno.Y así repetimos la operación hasta acabar con la masa.
5. Los pastelillos que vamos a meter al horno los pintamos previamente con el huevo batido. Así se pondrán doraditos y brillantes.
6. Horneamos unos 20 min. a 180ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario