Ingredientes:
- 1 vaso de leche semidesnatada
- 2 cucharadas de azúcar
- 50 g. de levadura fresca
- 400-500g, de harina de repostería (aproximadamente)
- 1 huevo
- 3 manzanas
- 1 sobre de azúcar avainillado
- Azúcar glasé para decorar
Elaboración:
1) Preparamos un recipiente donde vamos a mezclar y echamos un vaso de leche tibia con levadura y 2 cucharadas de azúcar. La levadura fresca antes de echarla la desmenuzamos si va en bloques. Lo tapamos y dejamos que crezca unos 20 minutos, es importante evitar el frío y las corrientes.
2) Cuando ya haya crecido añadimos el azúcar avainillado, el huevo y mientras mezclamos vamos echando harina poco a poco. La cantidad de harina es aproximada. Yo siempre la echo a ojo, voy añadiendo hasta que la masa tenga una textura parecida a la de los buñuelos o los churros.
3) Pelamos las manzanas, las cortamos en trozos pequeños y las añadimos a la masa removiendo para que los pedazos se repartan. Y si queréis podéis añadir también una pizca de canela.
4) Dejamos la masa reposar unos 20 minutos para que crezca en un sitio protegido de las corrientes frías y tapado.
5) A continuación con una cuchara echaremos porciones de masa (las tortitas) en una sartén con aceite de oliva a fuego lento por los dos lados hasta que esté dorado.
6) Sacamos las tortitas a un plato previamente cubierto con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Cubrimos las tortitas con azúcar glasé.
Ya están listas para tomar. Como mejor están es recién hechas aunque se pueden tomar frías.